Toggle menu

SENADORES DEL PAN PROPONDRÁN CREAR UN “CUARTO DE JUNTO”, PARA QUE SENADO DÉ SEGUIMIENTO A NEGOCIACIONES DEL TLCAN

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que presentarán un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a establecer el mecanismo denominado “Cuarto de Junto”, de carácter parlamentario, con el propósito de que el Senado de la República dé seguimiento preciso y continuo al eventual proceso de revisión del Tratado de Libre comercio con América del Norte (TLCAN).

 

En conferencia de prensa, la senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que el Senado de la República no puede permanecer como observador pasivo ante el inicio del proceso formal de consultas con el sector privado y con otros actores, anunciado por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía.

 

Recordó que el Senado de la República tiene la facultad constitucional de analizar la política exterior, así como la de ratificar los tratados internacionales.

 

Cuevas Barron dijo que el Senado no puede esperar a que el tratado llegue ya firmado, ya negociado.

 

El “Cuarto de Junto” permitirá acceder a información en tiempo real y tener un diálogo constante con las partes negociadoras de ambos países, afirmó.

 

A la conferencia de prensa asistieron también la senadora Sylvia Martínez y los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Roberto Gil, Héctor Flores Ávalos y José de Jesús Santana García, así como el senador del PVEM Gerardo Flores.

 

http://www.pan.senado.gob.mx/2017/02/senadores-del-pan-propondran-crear-un-cuarto-de-junto-para-que-senado-de-seguimiento-a-negociaciones-del-tlcan/