Toggle menu

ESTE 2016, SE CUMPLEN 185 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE MÉXICO-PARAGUAY

  • Amplia historia de cooperación financiera, técnica y comercial entre ambas naciones.
  • Ambos países enfrentamos un reto común que es superar la pobreza.

En el marco de la visita de Estado que sostendrá el próximo viernes el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay, visitó el Senado de la República.

 

La bienvenida del funcionario correspondió a la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas, quien destacó que este 2016 se cumplen “185 años de relaciones diplomáticas. 185 años es claramente una historia y también es un claro compromiso que nos implica modernizarnos, innovar y por supuesto darle continuidad a esta muy vieja amistad y a esta historia de cooperación de casi dos siglos, casi toda nuestra historia independiente”.

 

La Senadora dijo que la relación entre México y Paraguay tiene una historia amplia de cooperación, que ha permitido suscribir diversos acuerdos, entre los que destacan el Convenio de Cooperación Financiera, Técnica y Comercial entre BANCOMEXT y el Banco Nacional de Fomento, el de Cooperación Académica entre ambas Cancillerías y de Cooperación Científica y Técnica.

 

Al mencionar los desafíos de índole comercial, económico y político, Cuevas Barron puntualizó que “eso nos obliga como políticos a intensificar el diálogo, a intensificar el intercambio. Los problemas no respetan fronteras y por ende las soluciones tampoco debieran nada más circunscribirse a esas fronteras. Nos anima mucho su visita ministro. Nos da mucho gusto que el Senado de la República sea también un eslabón importante en la construcción de estos 185 años de aniversario y por su puesto también de acompañar este crecimiento en las relaciones entre Paraguay y México”.

 

Finalmente, ante el Embajador Eladio Loizaga, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado indicó que “ambos países enfrentamos un reto común que es superar la pobreza y brindar las condiciones mínimas para que nuestras poblaciones alcancen una mejor calidad de vida; y debido a los logros de Paraguay en materia de reducción de la pobreza, nos gustaría mucho ampliar nuestra colaboración en beneficio de nuestras sociedades”.

 

http://www.pan.senado.gob.mx/2016/08/este-2016-se-cumplen-185-anos-de-relaciones-diplomaticas-entre-mexico-paraguay/