Toggle menu

LA EDUCACIÓN, HERRAMIENTA PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD EN MÉXICO: SENADORA GABRIELA CUEVAS BARRON

  • En México hay 39.2 millones de niños y adolescentes que se encuentran en formación.
  • Necesario, impulsar un modelo educativo que combine capacidades técnicas y humanas.
  • La educación de niñas y niños es la mejor inversión que el país debe hacer.

“La educación en una herramienta para la construcción de un mundo más próspero”, señaló la Senadora Gabriela Cuevas Barron, al participar en la inauguración del Foro Internacional de Reflexión y Análisis “El reto de formar ciudadanos para el Siglo XXI”.

 

Junto con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks y el consejero del INEE, Gilberto Guevara Niebla, la Legisladora dijo que hoy en México priva una enorme desigualdad, y “si no somos capaces de modernizar y adecuar de mejor manera el sistema educativo, la desigualdad será cada vez más grande”.

 

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas, señaló que enfrentamos lo que muchos ya identifican como la Cuarta Revolución Industrial “y me parece que ya no podemos ni siquiera ponerle un número por lo rápido que está cambiando el entorno, y si no somos capaces de incorporar a los niños en este nuevo modelo que les permita desarrollar capacidades técnicas, junto con capacidades humanas como la creatividad, el compromiso cívico o con valores que tienen que ver con la conformación de una mejor comunidad, difícilmente podremos enfrentar los retos que nos plantea el mundo”.

 

Durante el foro realizado en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, Cuevas Barron expresó que la “mejor inversión que podemos hacer, está en nuestros niños y niñas, y en su educación. En la medida en que nosotros seamos capaces de consolidar un magisterio fuerte, más preparado, con mayores herramientas y seamos también capaces de tener mejores instalaciones educativas y mejores contenidos en la educación, estoy segura de que estaremos entregando a los niños y niñas de México, una mejor esperanza en su futuro y mejores herramientas para afrontarlo”.

 

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores recordó que la implementación de la Reforma Educativa ha sido uno de los retos más importantes en nuestro país y fue impulsada con la finalidad de transformar el modelo educativo y hacer frente a los nuevos retos.

 

“Hoy México está preocupado por mejorar la calidad de la formación de nuestra juventud e infancia, en particular y de manera urgente, estamos interesados en la educación de 39.2 millones de niños y adolescentes entre 0 y 17 años que se encuentran en formación”.

 

Finalmente, la Legisladora destacó que los paradigmas de la educación están cambiando prácticamente todos los días y esas transformaciones, se han traducido en cambios en los modelos educativos en Asia, en algunos países europeos y de América Latina, lo cual ha impactado en términos de innovación y productividad.

 

Oficina de prensa de la Senadora Gabriela Cuevas Barron

_______________________________________________

 

http://www.pan.senado.gob.mx/2016/11/la-educacion-herramienta-para-combatir-la-desigualdad-en-mexico-senadora-gabriela-cuevas-barron/

Etiquetas: educación SEP