Toggle menu

LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO ES INCONSISTENTE, ERRÁTICA Y CARENTE DE CONTENIDO, SEÑALA CUEVAS BARRON

  • La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado propuso un punto de acuerdo en el que se exhorta a Presidente de la República solicitar la renuncia de la Canciller, Claudia Ruiz Massieu, y por el que se rechaza cualquier intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Al presentar una proposición con punto de acuerdo de senadores del PAN respecto a la visita de Donald Trump a nuestro país, la senadora Gabriela Cuevas Barron indicó que “la política exterior de México es inconsistente, errática, carente de contenido”.

 

Por ello, dijo, la bancada de Acción Nacional nos pronunciamos por invitar al Presidente de la República a un diálogo abierto, franco y constructivo.

 

“La política exterior es corresponsabilidad del Senado de la República. El Senado quiere ser corresponsable, no cómplice. No vamos a avalar jamás este tipo de invitaciones”, aseveró.

 

“El miércoles pasado nuestro país sufrió una de las más grandes ofensas de las que tengamos registro, la visita a la residencia oficial de Los Pinos por parte del xenófobo y discriminador que tanto ha etiquetado a los mexicanos de violadores y criminales”, señaló.

 

Dicha reunión, agregó, tendrá consecuencias de índole política, “y una de ellas la relación diplomática más importante que tiene nuestro país, que es la Estados Unidos”.

 

El solo hecho de que Donald Trump viniera a suelo mexicano a hablar de la construcción de un muro ofende, indigna y, por supuesto, merece el total rechazo por parte de este Senado de la República, denunció.

 

Asimismo, dio a conocer que los integrantes de su bancada solicitarán al titular del Ejecutivo federal la renuncia inmediata de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

 

Y por supuesto, añadió la legisladora panista, nos pronunciamos en contra de cualquier intento de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

“En Acción Nacional sí valoramos nuestras exportaciones, sí valoramos nuestros empleos, sí valoramos las inversiones y esas no son piñata electoral de Donald Trump y mucho menos están a merced de los caprichos de un gobierno”, concluyó.

 

http://www.pan.senado.gob.mx/2016/09/la-politica-exterior-de-mexico-es-inconsistente-erratica-y-carente-de-contenido-senala-cuevas-barron/