Toggle menu

PIDE SENADORA GABRIELA CUEVAS ANALIZAR EL TEMA DE LA MARIHUANA MÁS ALLÁ DE UNA POLÍTICA PROHIBICIONISTA

La senadora Gabriela Cuevas Barron se pronunció a favor de analizar el tema de la marihuana con apertura y no solo bajo el enfoque prohibicionista, ya que, dijo, en el mundo las políticas públicas avanzan en ese sentido.

 

“Hoy el saldo de toda esta política prohibicionista está muy lejos de ser un saldo positivo, no hay experiencias positivas en el mundo donde la política prohibicionista pueda dar un buen testimonio”, afirmó.

 

Al participar en tribuna durante el debate del dictamen que regula el uso de la marihuana con fines medicinales, la legisladora reiteró que las políticas públicas en otros países buscan prevenir el consumo, que los mercados negros no invadan las calles, ni evenenen a los niños.

 

“La única forma en la que realmente podemos cambiar la realidad de violencia que existe en nuestro país es teniendo la humildad y la audacia para ver más allá del cálculo electoral, que dejemos nuestra mezquindad cortoplacista y veamos por la crisis de violaciones de derechos humanos, de muerte y, por supuesto, de niños envenenados que nos ha dejado toda esta política prohibicionista”, destacó.

 

“Si no decidimos encontrar nuevos enfoques, si no decidimos ser audaces frente a una realidad que hoy cuestionan las decisiones que se han tomado desde el poder, difícilmente el Senado estará a la altura de las circunstancias que nos plantea el mundo y sobre todo la región de Norteamérica”, insistió la senadora por el Distrito Federal.