Toggle menu

RECHAZAN LEGALIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS EN TERRITORIO PALESTINO

El día de hoy, las senadoras Gabriela Cuevas Barron, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores; Laura Rojas, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales, y Luz María Beristain recibieron a una delegación del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino de Naciones Unidas, integrada por la Embajadora María Rubiales de Chamorro, Vicepresidenta del Comité; el Embajador Horacio Sevilla Borja, Representante Permanente de Ecuador, y el embajador Riyad Mansour, Observador Permanente del Estado de Palestina ante Naciones Unidas, acompañados por el Embajador de Palestina Mohamed Saadat.

 

En el encuentro, las senadoras reprobaron la decisión del Parlamento de Israel de legalizar 4,000 viviendas construidas sobre propiedad privada palestina en Cisjordania.

 

La senadora Cuevas, por su parte, se sumó al llamado que hiciera en la Asamblea General en el marco de la 71ª sesión, el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, quien pidió que se declare el 2017 Año Internacional para que termine la ocupación.

 

Asimismo, las senadoras se refirieron también al reconocimiento pleno del Estado de Palestina por la comunidad internacional.

 

Aunado a ello, se pronunciaron por impulsar un Punto de Acuerdo para rechazar el injusto encarcelamiento de palestinos, incluyendo parlamentarios, considerando que más de 6 mil de ellos permanecen en prisiones y centros de detención israelíes, de acuerdo con el Reporte del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

 

En este sentido, recordaron también que “al menos 65 mil civiles palestinos permanecen desplazados debido a la destrucción o daño severo de sus hogares desde la guerra con Israel en 2014”, de acuerdo con dicho reporte.

 

Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, extendió la invitación para que una delegación de parlamentarios palestinos acuda al Senado de la República, expresando su interés en realizar una visita a Palestina en el futuro cercano.

 

Oficina de prensa de la Senadora Gabriela Cuevas Barron

_______________________________________________

 

http://www.pan.senado.gob.mx/2017/02/rechazan-legalizacion-de-asentamientos-en-territorio-palestino/