Toggle menu

SUSCRIBEN SENADORES DE MÉXICO Y BRASIL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA LA COOPERACIÓN

Con el propósito de fortalecer la relación bilateral entre los parlamentos de México y Brasil, la senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, encabezó hoy la firma de un memorándum de entendimiento suscrito por el senador Aloysio Nunes en representación del país sudamericano.

 

En conferencia de prensa después del acto protocolario, la legisladora panista destacó que con este documento ambas naciones ratifican su compromiso de intensificar la cooperación y el diálogo parlamentario para intercambiar experiencias que permitan enfrentar desafíos comunes.

 

Resaltó que la visita de Aloysio Nunes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado de Brasil, representa una oportunidad para trabajar de manera conjunta en diversos temas de interés en beneficio de las dos naciones latinoamericanas.

 

“Consideramos que la cooperación parlamentaria es fundamental, vamos a intercambiar, por supuesto, las mejores prácticas entre nuestros senados en materia de derecho humanitario; uno de los ejemplos que sosteníamos son las prácticas en materia de asilo y refugio, vamos a trabajar también en el intercambio de mejores prácticas y mejor legislación en materia de igualdad de género, de medio ambiente, por supuesto de promoción deportiva, de comercio, entre otros”, sostuvo.

 

México y Brasil, añadió, “somos los dos gigantes de nuestra región, somos las dos economías más fuertes, somos los dos países con el liderazgo político exterior más importante, y por lo mismo, eso nos obliga y nos responsabiliza a estar cerca, a trabajar de manera coordinada, a estrechar nuestros vínculos y, por supuesto, a tener una coordinación y cooperación parlamentaria mucho más dinámica”.

 

Por su parte, la senadora Sonia Mendoza Díaz indicó que el conocimiento de la experiencia y aplicación de políticas públicas que Brasil ha implementado en materia de desarrollo sustentable y ecología en la ciudad de Curitiba, son dignas de ser revisadas para promoverlas en nuestro país.

En tanto, la senadora panista Sonia Rocha Acosta, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, externó también su beneplácito por la firma del memorándum de entendimiento, el primero de esta naturaleza que se suscribe entre México y Brasil.

 

En su oportunidad, el senador Aloysio Nunes ratificó la necesidad de que la relación entre ambas naciones sea profundizada para enfrentar desafíos comunes como son las desigualdades regionales, el combate a la corrupción y al crimen organizado, el tráfico de drogas y la promoción del desarrollo económico, entre otras.

 

http://www.pan.senado.gob.mx/2016/04/suscriben-senadores-de-mexico-y-brasil-memorandum-de-entendimiento-para-la-cooperacion/